La UJP de País Valenciano cumple 10 años
27034
single,single-post,postid-27034,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
10 años portada

20 Abr La UJP de País Valenciano cumple 10 años

20/04/2020

Hoy, 20 de abril, se cumplen 10 años de la UJP de UGT en el País Valenciano, y aprovechando la confinación, es un momento para reflexionar.

Cuando en 2010, la coordinadora de UPJP en la Comunidad Valenciana tomo la decisión de convocar el Congreso Constituyente, se puso en contacto con la Comisión Ejecutiva Estatal, para que lo convocara formalmente, se eligió el 20 de abril porque encarto, que nadie busque en esto claves ocultas porque no las hay.

En primer lugar, fue un atrevimiento, porque la correlación de afiliación era muy dispar, Valencia tenía prácticamente el 80 por cien de la afiliación y Alicante y Castellón entorno a un 11 y 9 respectivamente, afortunadamente los compañeros y compañeras de Valencia demostraron una solidaridad y cedieron mucho poder a las otras dos provincias, por ello mi agradecimiento ha sido, es y será permanente, sin ese sentido de organización hoy no estaríamos celebrando el 10 aniversario.

Yo quiero rendir homenaje a los que ya no están, y para ello, he elegido 3 compañeros:

Antonio Leal, Secretario General de Valencia, que supo quedarse fuera totalmente, para que la UJP-PV fuera una realidad.

Pilar, una de las mejores personas que yo he conocido, y con las ideas muy claras, fruto de estas ideas, es el comportamiento de sus hijos, siempre que los hemos necesitado los hemos tenido, en especial Jorge, que ha impartido un buen número de charlas sobre la salud de los mayores, dada su condición de médico.

Jose Peñarrubia, un currante nato. Últimamente hemos perdido el contacto con él por su enfermedad, ya que no sabe quien es, ni quien ha sido.

Podría alargarme mucho más, pero hoy solo quiero conmemorar los diez años y dedicar un recuerdo a los ausentes

Escrito por José Luis Almela, Secretario General de la UJP-PV

 

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This