Acuerdo de UGT y CCOO para la nueva campaña de pensiones
26859
single,single-post,postid-26859,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
mauricio-peña

04 Feb Acuerdo de UGT y CCOO para la nueva campaña de pensiones

04/02/2020

El día 4 de febrero del 2020 nos reunimos delegaciones de las Federaciones Estatales de CCOO y de UGT encabezados por sus Secretarios Generales, Anatolio Díez y Julián Gutiérrez, para preparar conjuntamente movilizaciones que, desde la perspectiva general en defensa del Sistema Público de Pensiones, incidan especialmente en la derogación de la reforma de pensiones del 2013, garantizar la revalorización de las pensiones y el incremento de las mínimas, la derogación del factor de sostenibilidad, la reactivación del Pacto de Toledo, el desarrollo de las Mesas del Dialogo Social, etc.

 
En este sentido las dos organizaciones proponemos en una primera fase:
– La realización de Asambleas conjuntas en todo del Estado,
– Que salgamos a la calle conjuntamente UGT y CCOO para ello, pondremos mesas, pancartas banderas etc.
– Preparación para ello de octavillas explicativas. Buscaremos una fecha para que en la mesa que preparemos en Madrid, estén conjuntamente con nosotros y nosotras, Pepe Álvarez y Unai Sordo.

En una segunda fase y dependiendo de cómo evolucionen las negociaciones con el Gobierno:
– Organizaríamos manifestaciones en los Territorios que culminarían en una gran manifestación de los pensionistas en Madrid, eso sería repetimos en función de cómo se
desarrollen los acontecimientos.
– Prepararíamos un acto conjunto de las dos organizaciones de pensionistas con el apoyo confederal y con presencia de los medios de comunicación.
– Además de estas movilizaciones nos sumaremos a las que organicen las direcciones confederales de UGT y de CCOO. Pues la defensa del sistema público de pensiones es de todos/as, de activos y de pensionistas.

Puedes descargar aquí el comunicado

 

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This