Antonio Garrido, nuevo Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Granada
27780
post-template-default,single,single-post,postid-27780,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

22 Ene Antonio Garrido, nuevo Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Granada

22/01/2021

Este viernes, 22 de enero de 2021, la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT Granada, ha celebrado su 9º  Congreso Provincial, en el que ha resultado elegido Antonio Garrido Cabrera como Secretario General,  con el 87%  de los votos de los delegados y delegadas al mismo. El Congreso, en el que han participado además Juan Fco. Martín, Secretario General de UGT Granada, y Antonio del Moral, Secretario General de UJP-UGT de Andalucía,  se ha celebrado respetando en todo momento las medidas de seguridad y prevención frente al COVID19,  así como cumpliendo la normativa sobre este tipo de encuentros establecida por la Junta de Andalucía.

Para ver imágenes del Congreso, haz clic aquí.

En su intervención ante los delegados/as del  Congreso, Antonio Garrido ha asegurado que  UGT no va a aceptar que se vaya a un recorte de las pensiones,  en las propuestas de reforma que el Gobierno ha remitido a Bruselas, incidiendo en la necesidad de derogar la reforma de pensiones de 2013, la anulación total del factor de sostenibilidad y la revalorización automática de las pensiones conforme al IPC, cumpliendo con lo establecido en el Pacto de Toledo, volviendo al acuerdo de 2011. Esa es la base sobre la que se tiene que producir la negociación de un nuevo acuerdo, ha dicho. Además, el dirigente de UGT ha asegurado que es falso que España sea un país que gaste mucho en pensiones, no llegando el gasto al 10 % del PIB.

Así, ha  considera que el Gobierno debe cumplir su programa electoral, y derogar esta la reforma de pensiones de 2013 del PP, que fue aprobada de forma absolutamente unilateral y rompiendo todos los consensos. Ha dicho que vivimos una situación anómala, pues llevamos tres años sin que afortunadamente esta normativa se aplique, gracias a que ha habido una movilización importante de todos los pensionistas de este país para que se diera marcha atrás a esta reforma. Incluso la primera decisión de este Gobierno ha sido revalorizar las pensiones conforme al IPC.

Por tanto, ha afirmado que hay que derogar esta ley, tal y como se contempla en el programa de Gobierno, y volver al marco de consensos del Acuerdo de pensiones de 2011. En este sentido, ha instado al Gobierno a que de la manera más urgente posible recupere el diálogo social para poner sobre la mesa un acuerdo que contemple esta dos cuestión absolutamente primordial. Desde UGT, concluye no se va a permitir que haya un tercero en la negociación, que haya condicionantes externos al Gobierno y los agentes sociales en esta materia,. La Unión Europea no puede ser una excusa para recortar las pensiones presentes y futuras, ha destacado el líder de UGT.

Acompañando a Antonio Garrido como Secretario General,  han sido elegidos como integrantes de la Comisión Ejecutiva Provincial de  UJP-UGT Granada, durante los próximos cuatro años, los siguientes afiliados/as al Sindicato: Francisco J. Carmona, como Secretario de Organización, Emilio Ruiz como Secretario de Administración, Blanca E. Ardueza como Secretaria Consejo Provincial de Mayores, Rafael Espinosa como Secretario de Cultura, Adolfina García como Secretaria de Formación e Igualdad, Diego Melero como Secretario Ejecutivo y Jose Luis Morales, Secretario de Relaciones Internas.

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This