Catalunya: Jornada sobre el presente y futuro de las pensiones
20154
single,single-post,postid-20154,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
jornada-pensiones

19 Abr Catalunya: Jornada sobre el presente y futuro de las pensiones

19/04/2017

En el local de formación de UGT de l’Hospitalet de Llobregat, se ha celebrado este pasado viernes 31 de marzo, una jornada sobre la situación de las pensiones.

La jornada con el título, Presente y Futuro de las Pensiones, organizada por la Unión de Jubilados y pensionistas de UGT l’Hospitalet de Llobregat,  ha corrido a cargo de Mercè Perea y Conillas, Diputada en el Congreso por el PSC Barcelona y Portavoz del PSOE en el Pacto Social y Pensiones.

La jornada presentada por el secretario comarcal de la UJP-UGT de  l’Hospitalet de Llobregat,  José González Benítez, ha contado con la presencia de Manel Gómez Ramírez, Secretario General y Florencio Cepero, Secretario de la Metropolitana de UJP-UGT de Cataluña.

Los compañeros y compañeras, presentes en la jornada han seguido con mucho interés las explicaciones de la  Diputada  Mercè Perea,  participando en el turno de palabras, con preguntas y  opiniones de las que hacemos un pequeño resumen.

Es necesario que se derogue tanto el índice de revalorización como el factor de sostenibilidad y que se recupere la revalorización de las pensiones al IPC.

Todo el déficit que soporta la Seguridad Social no es de gasto en pensiones, muchos millones de euros de subvenciones del Gobierno se desvían a políticas de regímenes especiales que nada tienen que ver con el régimen general.

Los estudios sobre el Sistema de Pensiones provienen de fundaciones vinculadas a entidades financieras que, como sabemos, son parte interesada a difundir la idea que el Sistema de Pensiones no es sostenible y así impulsar los planes de pensiones privados».

Reclamamos que se garantice el artículo 50 de la CE, “ los poderes públicos garantizarán mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad”. Si uno de los objetivos del sistema público de pensiones es erradicar la pobreza en la vejez, es evidente que no estamos garantizando la suficiencia económica con pensiones por debajo de los 600 y 500 euros.

El Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT de Cataluña, Manel Gómez, ha clausurado la jornada dando las gracias a la Diputada, Merce Perea por su intervención, ha felicitado a los compañeros de la delegación de l`Hospitalet por la organización de la jornada y ha manifestado que lo más preocupante son las generaciones futuras, porque si no se pone remedio, verán menguadas drásticamente sus pensiones.

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This