Concentración en Santander en Defensa de lo Público
27168
post-template-default,single,single-post,postid-27168,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

06 Jul Concentración en Santander en Defensa de lo Público

06/07/2020

Unas 400 personas se reunieron el sábado 4 de Julio en la plaza del Ayuntamiento de Santander convocadas por la plataforma “Cantabria por lo Público y Sin Recortes”.  La concentración estaba encabezada por una pancarta con el lema de «Defender lo Público es Defender nuestros Derechos».

Representantes de  UJP-UGT  portaban carteles con diferentes frases como «Defender las Pensiones es Responsabilidad de Todos». «Discapacidad y Dependencia es de Justicia Social». «Sanidad Pública Sostenible y Gratuita». «Geriatría en la Atención Primaria de Cantabria». «Nacimos durante una Guerra Civil y después de Reconstruir el País deseamos poder Vivir y Morir con Dignidad».  «Las Personas Mayores ya no Trabajamos, pero reconoce que lo hemos hecho por Ti». “Queremos Residencias de Personas Mayores para Vivir Dignamente, no para hacer Negocio con nuestra Salud”. “Las Personas Mayores, no Sobramos, tenemos Derecho a una Vida Digna. Que se cumplan los Derechos Constitucionales de los Mayores”.

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT  manifestó en un comunicado, que las estadísticas de fallecimientos por infección del virus Covid19 nos indican que la mayoría han sido en Residencias de Personas Mayores. Y con esta Pandemia, ha quedado en evidencia el fracaso del Sistema Sanitario Público de España, que cuando se ha visto obligado a intervenir, no disponía ni de los planes de contingencia necesarios, ni del personal suficiente. Lo que ha ocurrido  es un escándalo y esperamos que la justicia depure responsabilidades y se erradiquen ciertas prácticas mercantilistas que han tenido más en cuenta el negocio que la salud de los residentes.

Por todo lo ocurrido y para evitar que se repitan estos lamentables hechos, nuevamente UJP-UGT pide a las Instituciones Públicas de Cantabria, que consideren el “Plan de Actuación Integral para las Personas Mayores” que les hemos  presentado hace  seis meses y nos pongamos a trabajar.

 

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This