Coronavirus: El Imserso aclara que el programa de termalismo no se suspende
26956
single,single-post,postid-26956,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
termalismo

11 Mar Coronavirus: El Imserso aclara que el programa de termalismo no se suspende

11/03/2020

El organismo explica, además, que la suspensión de los viajes tiene «efectos inmediatos»

El Gobierno anunciaba este martes la suspensión durante un mes de los viajes del Imserso dentro del paquete de medidas para frenar los contagios de coronavirus. Sin embargo, esta medida no afectará al programa de termalismo, cuyo desarrollo seguirá con total normalidad, dado que son viajes individuales, tal y como ha aclarado este miércoles el propio Instituto de Mayores y Servicios Sociales en un comunidado.

«Considerando lo tratado el día 10 de marzo en la Comisión Interministerial para abordar la crisis del coronavirus Covid19, y de conformidad con las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias (Ministerio de Sanidad), se ha procedido a suspender durante un mes los viajes del programa de Turismo Social del Imserso. Esta suspensión tiene efectos inmediatos, afectando a los viajes cuya salida estaba prevista para hoy mismo (10 de marzo). No obstante, en este momento esta suspensión no afecta al Programa de Termalismo Social, cuyo desarrollo debe proseguir con total normalidad», señala el Imserso en una nota.

Igualmente, desde el organismo añaden que «debe tenerse en consideración que el desarrollo de todos los programas sociales del Imserso se ajustará a las recomendaciones que en cada momento se comuniquen por parte de las autoridades sanitarias y que en algún momento puedan tener algún tipo de repercusión en el normal desarrollo de dichos programas».

«Debido a las diversas medidas que se están adoptando relativas a la gestión de esta situación producida por el coronavirus Covid-19, se aconseja consultar de manera periódica la información que bien a través de la página web del Imserso o de sus redes sociales, se pueda comunicar a este respecto», explican.

La Secretaría de Derechos Sociales –de la que depende el Instituto y que está dentro de la Vicepresidencia de Pablo Iglesias– está valorando con el Ministerio de Sanidad diferentes opciones para poder devolver el dinero a los usuarios. La medida afecta a 200.000 personas que tenían viajes reservados para este periodo.

Hasta el 15 de mayo para reservar

En cuanto al programa de termalismo, el Imserso oferta 208.500 plazas para la estancia de jubilados durante 2020 en más de un centenar de balnearios españoles. Las solicitudes se podían hacer hasta el día 10 de enero de 2020 para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive. Pero para los turnos de los meses de septiembre a diciembre, deben solicitarse las plazas hasta el día 15 de mayo.

Estos turnos podrán tener una duración de 12 días (once pernoctaciones) o de 10 días (nueve pernoctaciones) cada uno, en régimen de pensión completa y comprenderán desde las doce horas del día de llegada hasta las doce horas del día de salida. Los precios oscilan entre 210 euros y 371 euros para 10 días y 283 euros y 479 euros para un periodo de 12 días. Además de las citadas cantidades a pagar por los beneficiarios al balneario, el Imserso contribuirá a la financiación del coste de las plazas con una aportación media por plaza de 171,90 euros, oscilando su importe entre 131,90 euros y 219,87 euros, en función del tipo de turno y su mes de desarrollo.

Noticia extraída de 65YMÁS. 11/03/2020

 

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This