El Gobierno, sobre los viajes del Imserso: “Seguimos con el calendario”
28570
single,single-post,postid-28570,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
imserso-baleares

01 Sep El Gobierno, sobre los viajes del Imserso: “Seguimos con el calendario”

01/09/2021

Según el plan establecido por el Ejecutivo, las ventas deberían arrancar a mediados de septiembre, dentro de dos semanas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirma que se mantiene en pie su promesa de que el programa de turismo del Imserso arranque el próximo mes de octubre, para lo que sería necesario que las ventas lo hiciesen a mediados de septiembre.

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, argumenta que la desestimación de los recursos presentados por los hoteleros (HOSBEC y CEHAT) “hace que sigamos con el calendario”. “Estamos preocupados y ocupados en que ese calendario se mantenga y que en octubre los viajes estén listos”, prosigue.

Maroto explica que le consta “la gran disposición” que tienen los mayores para viajar este año con el Imserso, confiando en que el procedimiento “no se vuelva a parar como consecuencia de nuevos recursos”.

Pese a su optimismo, cada día que pasa se antoja más complicado que haya una reanudación del programa de turismo del Imserso en tiempo. El compromiso del Ejecutivo era que la distribución de las más de 800.000 plazas arrancase a mediados de septiembre, dentro de dos semanas, algo cada vez más improbable dado que aún no se ha resuelto el concurso público para determinar qué empresas gestionan los viajes.

Como publicó preferente.com, expertos en la materia creen mucho más probable un inicio de las ventas a mediados de octubre y de los viajes en noviembre. Y ello siempre y cuando ninguna de las partes implicadas presenten nuevos recursos. En caso de que así fuera, el relanzamiento del programa se podría demorar hasta incluso 2022.

Noticia extraída de Preferente.com. 01/09/2021

 

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This