El Gobierno tiene que cumplir su palabra y derogar la reforma de pensiones de 2013
28143
post-template-default,single,single-post,postid-28143,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

30 Abr El Gobierno tiene que cumplir su palabra y derogar la reforma de pensiones de 2013

30/04/2021

Pepe Álvarez interviene en la clausura del 14 Congreso de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado al Gobierno “que cumpla su palabra con las personas de este país y derogue la reforma de pensiones de 2013. Hay que volver al acuerdo social de 2011. El Gobierno del PP rompió las reglas del juego con una reforma que recorta las pensiones y empobrece a nuestros y nuestras pensionistas, y esto se tiene que derogar ya”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante el acto de clausura del 14 Congreso de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP-UGT), que ha reelegido a Anatolio Díez al frente de la Secretaría General, y donde ha señalado que “tenemos un sistema de pensiones que gasta menos de lo que se gasta en Europa. Hay una reforma en 2011 que está plenamente vigente, y el que ha roto las reglas es el PP no cumpliendo este acuerdo. Queremos que se derogue la reforma de 2013 y volvamos al acuerdo social de 2011, con revalorización automática de las pensiones al IPC y la desaparición del factor de sostenibilidad”.

“A partir de ahí”, ha considerado, “entraremos en el debate de ver cómo damos sostenibilidad al sistema, que pasa porque no pague lo que no le pertenece, por subir los salarios para aumentar las cotizaciones y por mejorar el mercado de trabajo. Creo que dentro de no mucho visualizaremos un acuerdo en esta materia”.

Los fondos de reconstrucción de Bruselas no llevan comprometidos ningún condicionante

En relación al Plan de Reconstrucción que envía hoy el Gobierno a Bruselas, el Secretario General de UGT ha querido resaltar que “Europa no pide reformas como contraprestación para los fondos de reconstrucción, más allá de los condicionantes que quiera poner el Ejecutivo de nuestro país. No creo que sea bueno que en un momento en el que Europa ha hecho la aportación más importante de la historia de España, para su reconstrucción, haga condicionantes que podrían perjudicar esa reconstrucción”.

En este sentido, ha señalado que “la hoja de ruta que hoy se envía es posible, hasta donde nosotros conocemos. Es una oportunidad sin parangón para cambiar el modelo productivo y hacernos más competitivos y sostenibles”.

El Primero de Mayo es el inicio de la recuperación de derechos

Para Pepe Álvarez, las movilizaciones del Primero de Mayo, que tendrán lugar mañana, van a servir para “comenzar una nueva etapa de recuperación de derechos en nuestro país. Van a ser seguras, con plenas garantías a nivel de salud. Tienen que romper la tendencia que llevamos de recortes del Estado de Bienestar”.

En este sentido, ha señalado que este 1 de mayo, “vamos a decirle al Gobierno que cumpla sus compromisos, la derogación de la reforma de pensiones, de las reformas laborales y la subida del SMI. Si el Ejecutivo ve una respuesta contundente en las calles, será más sensible a nuestras reivindicaciones. No se trata de ir contra nadie, sino que tengan claro que de esta situación tenemos que salir todos, sin dejar a nadie atrás”.

“Debemos eliminar las colas del hambre y de la vergüenza, no de los mantenidos como dicen algunos. El Estado tiene que hacer frente a estas necesidades, y se lo diremos al Gobierno en la calle este Primero de Mayo”, ha manifestado.

Además, ha señalado que también “vamos a reclamar un sistema impositivo que reparta la riqueza de nuestro país. No se pueden bajar los impuestos y decirle a la gente que vamos a mantener el Estado del Bienestar. Me parece absurdo que se eliminen algunos impuestos, como el de Sucesiones, que es justo y que debe ir a pagar los servicios básicos de la población”.

Por ello, este Primero de Mayo, las personas “tienen que tener claro que estas propuestas de rebaja de impuestos solo nos lleva a una situación ruinosa y de pérdida de derechos.

VIÍDEO: Puedes ver el vídeo de la entrada aquí

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This