El Imserso aumenta vuelos en Peinador pero prima a Lavacolla con el 70% de los viajes de Pontevedra
21498
single,single-post,postid-21498,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
vuelos-vigo

03 Sep El Imserso aumenta vuelos en Peinador pero prima a Lavacolla con el 70% de los viajes de Pontevedra

03/09/2017

Los jubilados de Vigo y su área tendrán más oportunidades este año de salir en viaje del Imserso desde Peinador, pero la mayoría se verán obligados a desplazarse por su cuenta hasta Pontevedra para coger allí el autobús a Lavacolla, aeropuerto que ha sido primado una vez más con el grueso de vuelos. La carga que acaba de realizar Mundosenior (concesionaria que explota los destinos peninsulares) refleja que al menos dos de cada tres aviones de viajes a los que opta la población de Pontevedra no se operarán desde la terminal de la provincia, sino desde Compostela. Según su web, en la pista olívica operarán 49 aviones entre noviembre y mayo (solo ida) frente a más de 100 que lo harán en Santiago. La terminal compostelana aglutinará además la mayoría de despegues programados para los habitantes de A Coruña y Lugo; pero también para buena parte de los de Ourense.

Aunque el Instituto de Mayores y Servicios Sociales dependiente del Ministerio de Sanidad vuelve a primar a Lavacolla, ha aumentado ligeramente su apuesta por Peinador. Frente a las escasas 5.000 plazas (ida y vuelta) que dispuso el año pasado, con lo cargado ahora por Mundosenior podrían rondarse las 10.000. En cualquier caso, se trata de una minoría que está muy por debajo de las casi 30.000 que programó hace dos años. Falta además que se haga pública la oferta de Mundiplan, firma que gestiona los viajes a Baleares y Canarias. Si bien es cierto, y salvo sorpresa, centralizará todo en Santiago al igual que hizo el año pasado. La reserva de plazas en Galicia podrá realizarse los días 15,16 y 18 de este mes.

De los 49 aviones de salida del Imserso previstos en Vigo hacia otros puntos de la península, la mitad son regulares. Es decir, a nivel estadístico no aportarán nuevas plazas, aunque sí contribuirán a aumentar la ocupación de esos vuelos. Es el caso de 14 aviones de Vueling a Barcelona para estancias en Lloret de Mar, Salou, Pont de Suert o San Carlos de la Rápita. Y también de 12 de Air Europa a Madrid para viajes a Toledo, Alcalá de Henares, Cuenca, Barco de Ávila, San Lorenzo del Escorial o Trujillo.

La otra mitad sí serán vuelos chárter exclusivos para jubilados del Imserso. Con lo que no solo darán respuesta a su vieja demanda de poder salir desde Vigo para evitar el tedioso desplazamiento hacia y desde Santiago, sino que contribuirán a empujar al aeropuerto por encima del millón de viajeros anual. Al igual que el año pasado, Air Europa cubrirá siete frecuencias a Barcelona en vuelo directo para estancias en Pineda del Mar, San Carlos de la Rápita y Santa Susana. Representan más de 2.600 plazas (ida y vuelta).

La gran novedad respecto al pasado ejercicio llegará de la mano de la aerolínea Evelop. Con ella los jubilados del área de Vigo podrán viajar tanto a Málaga y Alicante desde Peinador en varias jornadas. En el caso de la provincia andaluza será hasta en cinco ocasiones para visitar Fuengirola, Torremolinos y Benalmádena; y en el de la levantina, para estancias en Benidorm, con once despegues. En tres de estos últimos aviones podrán también alojarse en La Manga (Murcia). Esta aerolínea aportará más de 5.700 asientos, que son más que todos los que el Imserso programó el año pasado en Vigo. No habrá, como sí ocurrió en el anterior ejercicio, aviones directos a Almería.

Noticia extraída de El Faro de Vigo. 02/09/2017

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This