El Imserso no descarta un adelanto de la temporada a abril
27330
single,single-post,postid-27330,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
viajes imserso 3

25 Sep El Imserso no descarta un adelanto de la temporada a abril

25/09/2020

“Quizá el objetivo de los viajes del Imserso la próxima temporada, no vamos a ponerle fecha, no sea cubrir la temporada baja habitual, sino reactivar el sector turístico, y quizá eso se tenga que producir en abril, o en junio”. Así lo revela en una entrevista concedida a 20Minutos el director del Imserso, Luis Barriga, quien reconoce que en estos momentos “no sabemos cuándo va a ser la temporada baja”.

Preguntado por la posibilidad de que el programa de turismo social se convierta en la palanca para reactivar el maltrecho sector turístico, Barriga quita responsabilidad a su organismo, argumentando que “hay una Secretaría de Estado de Turismo que tendrá que articular sus estrategias”. “Todos lamentamos que se haya tenido que tomar esta decisión, pero que no se nos atribuya a nosotros el mazazo al sector turístico, porque el mazazo se lo ha dado la Covid-19”, subraya.

En relación a los motivos que han llevado al Gobierno a suspender toda la temporada del Imserso, explica que “el Consejo de Ministros ha tenido que balancear pros y contras, y era evidente que la protección de las personas y la salud, y las complejidades para el posible seguimiento de contactos y contagios, pesaban más”.

“No era realizable la actividad, lo cual no quiere decir que se suspenda sine die y para siempre. Por supuesto que el Gobierno es consciente del impacto en el sector turístico, pero ha habido mucha prudencia, esta decisión se podía haber adoptado antes y no se quiso lanzar ese tipo de mensaje para no impactar en los meses de julio y agosto”, concluye.

Noticia extraída de Preferente. 25/09/2020

 

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This