El Imserso no exigirá estar vacunado ni PCR para viajar
28573
single,single-post,postid-28573,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
Diario de Navarra

02 Sep El Imserso no exigirá estar vacunado ni PCR para viajar

02/09/2021

El organismo aclara que “las medidas de seguridad frente a la Covid-19 se regirán según la comunidad autónoma de destino”

El Imserso mantendrá en la presente temporada las mismas condiciones para participar en su programa de turismo que en campañas anteriores. Como ha podido comprobar preferente.com, el organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 no ha incluido en los pliegos requisitos adicionales con motivo de la pandemia. Sí se ha establecido un protocolo de actuación, que será activado únicamente si se detectan casos de Covid-19 durante el viaje.

De este modo, no será necesario haber recibido la pauta completa de la vacuna para realizar ninguno de los más de 800.000 viajes contemplados en el programa. Tampoco se exigirá, a no ser que así lo establezca la comunidad autónoma de destino, una prueba PCR o un test de antígenos.

Preguntados por esta cuestión, desde el Imserso aclaran que “las medidas de seguridad frente a la Covid-19 se regirán según la comunidad autónoma de destino”. “En el caso de no reunir los requisitos de acceso al programa”, el aspirante “recibirá una carta de denegación por no cumplirlos”, agrega.

Según los datos oficiales, el 100% de la población española de 80 años en adelante ya ha recibido la pauta completa de vacunación. En el caso de los ciudadanos de entre 70 a 79 años, la tasa se sitúa en el 98,4%, mientras que entre los de 60 a 69 años es del 95,6%. Finalmente, los de edades comprendidas entre 50 y 59 años tienen un porcentaje del 91,6%.

Los requisitos establecidos por el Imserso para participar en su programa de turismo son los siguientes: ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español; ser pensionista de viudedad con 55 o más años; ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más; ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con 65 años o más; ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema de la Seguridad Social del país del que ha retomado.

Como avanzó preferente.com, en los próximos días se empezarán a enviar las cartas a los mayores que hayan solicitado participar en la temporada 2021-2022. “Si reúnen los requisitos exigidos en el programa, recibirán la carta de acreditación, indicando la modalidad de viaje asignada, el día que ha de acudir a la agencia y su número de clave para la temporada. Es en la agencia donde les informarán de los destinos, fechas y precios para que puedan elegir y reservar su viaje”, explican desde el Imserso.

Noticia extraída de Preferente.com. 02/09/2021

 

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This