Homenaje de UJP Cantabria al Doctor Madrazo
26617
single,single-post,postid-26617,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
Dr. Madrazo 2019

28 Oct Homenaje de UJP Cantabria al Doctor Madrazo

28/10/2019

El pasado sábado 26 de Octubre, unas 60 personas afiliadas a la Unión de Jubilados y Pensionistas de UJP-UGT, contando además con la presencia de los Secretario General y de Organización de UGT de Cantabria;  se han reunido en el pueblo de La Vega de Pas para rendir homenaje al Doctor Madrazo. Quien fuera un cirujano muy prestigioso, valorado internacionalmente por sus importantes y novedosas técnicas médicas.

Fue una persona con profundas convicciones socialistas, que  renunció a su promoción y prestigio profesional en un gran hospital; optando por construir un “Sanatorio destinado a las Personas sin recursos” en el que atendía a quienes no tenían dinero para acudir a los hospitales privados.

En el año 1937 durante la Guerra Civil, con la toma de Santander por las tropas franquistas,  fueron encarceladas muchas personas por su oposición al golpe de estado. Entre ellas se encontraba el Doctor Madrazo. Le concedieron la libertad cuando tenía 90 años y al poco tiempo, estando ciego y gravemente enfermo murió.

También fue un día de recuerdo, al cumplir 130 años la UGT, para compañeros y compañeras que ya no están entre nosotros. Muchos de ellos sufrieron represión y algunos hasta tortura, que a llegó a ocasionarles la muerte, por defender sus convicciones de justicia social.

Se dejo constancia el hecho de que gracias a la lucha obrera y compromiso personal de compañeras y compañeros Ugetistas, hoy en España disfrutamos de 42 años de una Democracia que no podemos volver a perder.

Posteriormente todas las personas celebraron una comida de hermandad y se citaron en este mismo lugar para el próximo año 2020.

 

 

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This