Imserso: Mundosenior recurre la adjudicación de Costas a Mundiplan
26500
single,single-post,postid-26500,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
Diario de Navarra

26 Ago Imserso: Mundosenior recurre la adjudicación de Costas a Mundiplan

26/08/2019

El turoperador Mundosenior ha decidido finalmente presentar este lunes un recurso ante el Tribunal de Administración de Recursos Contractuales (TARC) por la adjudicación del lote de Costas a Mundiplan por parte del Imserso, tal y como se estaba planteando desde hace semanas, según ha podido saber HOSTELTUR. Hay que recordar que la UTE de Globalia y Barceló ha sido la elegida por la Mesa de Contratación para gestionar los viajes de los Lotes 2 y 3, correspondientes a Islas e Interior, pero no para el de Costas, que ha gestionado durante las últimas temporadas y que esta vez ha sido adjudicado a Mundiplan.

El recurso de Mundosenior obedece, entre otros motivos, a que la resolución de la Mesa de Contratación les ha perjudicado al no tener en cuenta que su oferta tiene errores que son subsanables, ya que la adjudicación argumentaba que se había excluido a Mundosenior en el caso del Lote 1 por no reunir requisitos de tipo técnico.

Desde Mundosenior han asegurado a este medio que la decisión de recurrir ha sido muy meditada pues han sido conscientes de que podría suponer un retraso en la comercialización de los viajes, pero al mismo tiempo señalan que se sienten perjudicados al no valorarse convenientemente su oferta para el Lote de Costas.

El Imserso alegaba que la exclusión de Avoris Retail Division, S.L.U. yHalcon Viajes, S.A.U. Unión Temporal de Empresas (Mundosenior) para el Lote 1 se debía a que no cumplía con los requisitos mínimos establecidos en el pliego de prescripciones técnicas que rige la licitación.

En concreto, por incumplir en cuanto a la distribución de la modalidad de transporte, al ofertarse 1.955 plazas menos en La Coruña, por temporada, en la modalidad con transporte, 8 días, destino Andalucía y en cuanto a la distribución de las plazas por provincias, al ofertarse 32 plazas menos en la provincia de Valencia, por temporada, en la modalidad sin transporte, 8 días, destino Andalucía.

Mundosenior ha apurado la presentación del recurso hasta este lunes, el último día para presentarlo. A esta impugnación se le puede sumar próximamente la de Mundiplan, que tiene de plazo hasta mediados de septiembre.

Posible retraso

Esta decisión de recurrir la adjudicación podría poner en peligro el comienzo de las ventas previstas para el mes de septiembre y la puesta en marcha del programa en octubre, como suele ser habitual.

De esta manera, podría volver a repetirse lo sucedido en 2015, cuando los viajes no empezaron a comercializarse hasta el mes de noviembre.

Tal y como informó este diario, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) temía que se presentara un recurso por parte de algunos de los adjudicatarios y por ello instaba a Mundosenior y Mundiplan a que gestionaran los viajes de manera conjunta para evitar un posible retraso en la comercialización del programa de vacaciones de los mayores.

Precisamente, ante el malestar de CEHAT con las condiciones recogidas en los pliegos de este último concurso, la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha adelantado que el Imserso ha accedido a modificar los requisitos en próximas convocatorias para atender las demandas de los hoteleros, que se han quejado de que las actuales exigencias los obligan a trabajar a pérdidas.

De hecho, aún está sobre la mesa la posibilidad de que CEHAT presente un recurso por la vía contencioso administrativa ante la Audiencia Nacional para que se modifiquen en futuros concursos del Imserso la condiciones técnicas y económicas.

Noticia extraída de Hosteltur. 26/08/2019

Imagen: Diario de Navarra

 

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This