Juan Carlos Saavedra, elegido por unanimidad nuevo Secretario General de la UJP-UGT Cantabria
27438
single,single-post,postid-27438,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
12 Congreso 1

15 Oct Juan Carlos Saavedra, elegido por unanimidad nuevo Secretario General de la UJP-UGT Cantabria

15/10/2020

Juan Carlos Saavedra Martín ha sido elegido hoy por unanimidad nuevo secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT en Cantabria en su duodécimo congreso regional, que ha contado con la presencia del Secretario General de la UJP-UGT, Anatolio Díez.

Saavedra, que fue secretario general de la antigua Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT durante 18 años, releva en el cargo a Higinio Martínez, que fue homenajeado en el cónclave y que permanecerá en la nueva Ejecutiva regional en calidad de vocal regional.

El resto del equipo directivo de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT en Cantabria estará formado por Victoria Campo, como secretaria de Organización; Santos Orduña, secretario de Administración; y Aurelia García, Juan Cobo y María Sierra en calidad de vocales regionales junto al mencionado Higinio Martínez.

Nada más ser elegido, Saavedra agradeció el respaldo unánime del pleno congresual a su candidatura y la labor realizada por su predecesor, al que pidió que siguiera en la Ejecutiva regional «para ayudar a sacar adelante importantes retos que tenemos por delante».

El nuevo secretario general de UJP-UGT aclaró que «uno de los objetivos principales es retomar la labor reivindicativa y las negociaciones relacionadas con el ámbito de las personas mayores porque todo se ha paralizado con la pandemia de la Covid-19».

Saavedra agregó que «una de nuestras primeras tareas será solicitar una reunión con el Gobierno de Cantabria y el ICASS para analizar por qué se han cerrado nuevo centros de mayores en la región a la chita callando» y advirtió que «este cierre de centros puede provocar serios trastornos a personas sobre todo del ámbito rural en unos momentos donde no nos podemos permitir perder más derechos y servicios».

Diálogo social sobre las pensiones

En el acto de clausura del cónclave también intervino el Secretario General estatal de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Anatolio Díez, quien recordó la última reunión mantenida con el Ministerio de la Seguridad Social «para fijar la ruta del diálogo social sobre las pensiones».

«Salimos bastante satisfechos de la reunión y parece que hay un consenso generalizado sobre el camino a seguir, pese a las posiciones de algunos partidos como el PP o Vox», puntualizó Díez, que se congratuló de que «en este consenso sobre el camino a seguir con las recomendaciones del Pacto de Toledo, están las propuestas que viene haciendo UGT desde hace tiempo».

Entre esas propuestas y recomendaciones del Pacto de Toledo, el responsable estatal de los jubilados y pensionistas de UGT recordó la revalorización de las pensiones de acuerdo al Índice de Precios al Consumo (IPC), el establecimiento de un nuevo factor de sostenibilidad y las medidas para el equilibrio financiero «de un sistema público de pensiones perfectamente sostenible por mucho que algunos digan lo contrario para beneficiar los planes privados de pensiones».

En relación a este último punto, Díez recordó que «por fin parece que se va a debatir y trasladar al Congreso la vía más directa para lograr ese equilibrio financiero, la separación de fuentes de ingresos y eliminar gastos impropios de la Seguridad Social».

«La Seguridad Social tiene unos gastos que no la corresponden por valor de 21.000 millones de euros y el déficit acumulado es de 20.000 millones, por lo que el sistema público de pensiones es perfectamente viable», reiteró justo antes de concluir su intervención.

 

 

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This