La UJP-UGT defiende en Europa el Estado del Bienestar y el blindaje del sistema público de pensiones
26362
single,single-post,postid-26362,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
FERPA marzo 2019 portada

22 Mar La UJP-UGT defiende en Europa el Estado del Bienestar y el blindaje del sistema público de pensiones

22/03/2019

El Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas, Anatolio Díez, interviene en el Comité Ejecutivo de la Ferpa

El Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Anatolio Díez, ha defendido en Bruselas el Estado de Bienestar y el blindaje del sistema público de pensiones. Un mensaje que ha trasladado esta semana en su intervención en el Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Jubilados y Personas Mayores (FERPA).

Díez ha recordado que los Derechos Humanos garantizan que las personas mayores puedan desarrollarse con plenitud como miembros de la sociedad, con libertad, sin miedo y con las necesidades básicas atendidas. Sin embargo, el máximo representante de la UJP ha advertido que la vida de muchos mayores en estos momentos se reduce a la supervivencia.

Por este motivo, el Secretario General de la UJP ha reclamado a los grupos políticos que establezcan de forma específica medidas que garanticen que estos derechos se consoliden, sin ningún riesgo de vulneración.

Para la UJP-UGT, vivir no es solo sobrevivir, por eso, plantea tres ejes basados en el Estado del Bienestar, la implementación de políticas de envejecimiento activo, además del mencionado blindaje del sistema público de pensiones ante las agresiones de los diferentes ‘lobbies’.

El Sindicato ha puesto de manifiesto los problemas de hoy imbuidos en nuestra sociedad, como son la brecha de género, la nula participación en la agenda política y social, la desigualdad y el empobrecimiento de la clase trabajadora o el debilitamiento de los servicios públicos, entre otros.

Díez participaba en el Comité Ejecutivo de la FERPA, junto a la Secretaria de Internacional de la UJP y Secretaria de general adjunta de la FERPA, Ángeles Briales y la representante del Comité de Mujeres, Isabel Ruiz.

 

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This