La UJP-UGT pide al Gobierno que convoque el Pacto de Toledo y cumpla lo prometido
26460
single,single-post,postid-26460,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
portada Soria

27 May La UJP-UGT pide al Gobierno que convoque el Pacto de Toledo y cumpla lo prometido

27/05/2019

El Sindicato celebra en Soria unas Jornadas sobre los derechos sociales de las personas mayores

El Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Anatolio Díez, ha exigido al nuevo Gobierno que convoque el Pacto de Toledo y cumpla los compromisos adquiridos con este colectivo.

Una demanda formulada en el transcurso de las Jornadas organizadas por el Sindicato en Soria bajo el lema ‘Los derechos sociales de las personas mayores’.

Díez ha advertido que la UJP mantiene sus reivindicaciones intactas, sin bajar la guardia. En este sentido, el máximo responsable de la Unión de Jubilados y Pensionistas ha vuelto a reclamar la derogación de la reforma del PP, así como la búsqueda de mecanismos que hagan sostenible el sistema público de pensiones.

De la misma forma, el Sindicato rechaza modelos como la mochila austriaca o el aumento de la edad de jubilación. La UJP cree que las pensiones tienen que tener como referencia el Salario Mínimo Interprofesional.

Por otra parte, en la jornada se abordaban otros aspectos clave para las personas mayores como el problema de la soledad, la Ley de Dependencia, la lucha contra el maltrato o la visibilización de los mayores en la sociedad.

UGT sigue demandando una Ley Integral de Derechos de las Personas Mayores que contemple distintos ámbitos, como la vivienda, la salud o la protección económica. Derechos que considera básicos para vivir con dignidad y sin discriminaciones.

En cuanto a los viajes del Imserso, Díez transmitió un mensaje de tranquilidad y explicó que el programa debe preservarse.

El encuentro contó con la presencia del Secretario regional de la UJP-UGT, Pablo Zalama, el Secretario Provincial de la UJP-Soria, Silvio Orofino, y el Secretario de Política Sindical, Industrial y Empleo de UGT Castilla y León, Raúl Santa Eufemia, además del alcalde Soria, Carlos Martínez, encargado de la bienvenida.

 

 

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This