La UJP-UGT reclama protección y dignidad para las personas mayores
26324
single,single-post,postid-26324,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
clausura jornadas envejecimiento

22 Feb La UJP-UGT reclama protección y dignidad para las personas mayores

22/02/2019

El Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas, Anatolio Díez, asegura que es necesario garantizar la cobertura sanitaria total y recursos suficientes para que este colectivo mantenga una vida digna

El Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Anatolio Díez, ha reclamado una nueva estrategia social y política que enfoque el envejecimiento como un hecho positivo y no como un problema. “Nuestros mayores necesitan protección y dignidad, por eso, las políticas relacionadas con la vejez deben ser una prioridad”, según ha manifestado en la clausura de las Jornadas ‘La Protección de las Personas Mayores ante el Envejecimiento Activo’, organizadas por el sindicato.

Díez se ha mostrado partidario de la puesta en marcha de medidas sociales que restituyan derechos y libertades. En este sentido, ha dejado claro que “los mayores no deben ser ajenos a esa recuperación de derechos sociales que deben suponer un punto de inflexión”.

Por eso, la UJP subraya que estará allí donde siempre ha estado: en las mesas de negociación, cuando ha sido posible, y en la calle, con los más débiles, cuando ha sido necesario”. Una estrategia que la Unión de Jubilados va a mantener “si las buenas intenciones no pasan a los hechos”. Una alusión directa a las pensiones y a las consecuencias de la ruptura del Pacto de Toledo.

Asimismo, el Secretario General de la UJP ha advertido que exigirán responsabilidades a los partidos políticos que no han aprobado “los presupuestos más sociales de los últimos años”.

El envejecimiento es uno de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad. La Unión de Jubilados y Pensionistas trabaja para que en nuestra sociedad ningún mayor sea ninguneado o maltratado. “La edad en sí misma no puede ser una excusa para coartar el derecho de este colectivo a disfrutar de una vida plena en condiciones de salud y seguridad”.

Para Anatolio Díez, los servicios públicos son fundamentales, pero deben adaptarse a las necesidades de este colectivo, “en ocasiones maltratado también institucionalmente”. “No caben errores en este ámbito”, por eso, la UJP va a desarrollar en las próximas semanas varias Jornadas en las que se abordarán estos aspectos, y otros relacionados con las personas mayores y su problemática en el medio rural, la suficiencia de las pensiones o el Estado de Bienestar.

 

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This