Las largas carreras de cotización deben generar una pensión digna y sin recortes
27226
single,single-post,postid-27226,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
reunión pacto de toledo julio 20

30 Jul Las largas carreras de cotización deben generar una pensión digna y sin recortes

30/07/2020 

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, así como la Unión de Jubilados y Pesionistas de UGT, junto con la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Prejubilados y Jubilados de Telefónica (CONFEDETEL), han mantenido en el día de hoy una reunión con la Presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, Magdalena Valerio, a la que le han trasladado la oportunidad de incorporar en los debates una nueva recomendación que, considerada de justicia, permita el que se lleve a nuestra normativa un cambio en el concepto de contributividad que consiga que las largas carreras de cotización por encima de 40 años generen una pensión digna y sin recortes como ya se tiene en cuenta en otros países del entorno de la Unión Europea.

 

1Comentario
  • Juan Ciges Ferrer
    Publicado a las 16:24h, 02 agosto Responder

    Sería,lo justo, solucionar este desfase. Me despiden con 54 años en el 2006,de una Gran Empresa, después de 27 años.,por culpa de una mala persona. Con esa edad, tengo que empezar de nuevo, consigo trabajar, hasta los 60, Valoro de cobrar 426€ a jubilarme con 1160,despues de más de 43 años, otros con 35 o menos cobran 2000.Seria un acuerdo justo, pero un poco tarde. Salud.

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This