Asturias: Los jubilados de UGT regalan carbón a Rajoy por haber «mentido» sobre las pensiones
19120
single,single-post,postid-19120,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
img-20170105-wa0044

06 Ene Asturias: Los jubilados de UGT regalan carbón a Rajoy por haber «mentido» sobre las pensiones

La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT Asturias ha entregado este jueves 5 de enero un saco de carbón al delegado de Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, como protesta por la subida del 0,25% de las pensiones para 2017. El saco se ha entregado a De Lorenzo como representante del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, en el Principado y a modo simbólico se trataba del último carbón extarido del emblemático pozo María Luisa de Langreo.

El secretario general de UJP en Asturias, Manuel Francisco Menéndez, ha manifestado que han traído carbón a Rajoy porque ha sido «un niño malo» que se «ha portado mal con sus mayores». «Nos ha mentido y nos ha engañado» con las pensiones, ha asegurado Menéndez que ha añadido que el Gobierno engaña a los pensionistas cuando dice que «no han perdido poder adquisitivo» La protesta que ha tenido lugar en la plaza de España de Oviedo ante la Delegación de gobierno se enmarca dentro de una movilización en distintas ciudades como protesta por la escasa subida de las pensiones que según UGT condena a los pensionistas a «más pobreza» y «más desigualdad».

Menéndez ha señalado que «no van a cejar en su empeño de que las pensiones suban en función del IPC» ya que los pensionistas no han perdido poder adquisitivo en los últimos años porque «la inflación ha sido negativa». Ahora que vuelve «a sus cauces normales», el secretario de UJP ha señalado que mientras los precios crecerán «un 2 o 3%», las pensiones sólo harán al 0,25%.

Además, también se ha hecho entrega de un manifiesto en el que UGT advierte de que seguirá luchando por unas pensiones «dignas» y por un sistema público de pensiones «eficaz y eficiente» y exigirá la revalorización de las pensiones conforme a la previsión de la inflación y la puesta en marcha de medidas que aumenten el poder adquisitivo de los pensionistas.

El secretario de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha asegurado que desde su sindicato ya vienen desarrollando «una larga campaña» para denunciar la «atrocidad» que el Gobierno del PP está cometiendo con el sistema público de pensiones. Lanero ha definido como una «vergüenza» la subida decidida «unilateralmente por el Gobierno que, teniendo en cuenta que la pensión media en España es de 650 euros, supone una subida de 1,26 euros al mes.

Estas concentraciones coinciden con la aprobación en Consejo de Ministros del Proyecto de Ley que el Gobierno del Partido Popular enviará para su tramitación parlamentaria y que contempla una revalorización de las pensiones del 0,25%.

Artículo extraído de El Comercio.

Consulta aquí el artículo de La voz de Asturias

Consulta aquí el artículo de Europa Press Asturias

Consulta aquí el artículo de La Nueva España

Consulta aquí el artículo de Cadena Ser Radio Asturias

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This