Los mayores no somos el pasado, estamos comprometidos con el presente y el futuro
27139
single,single-post,postid-27139,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
mayores banco

09 Jun Los mayores no somos el pasado, estamos comprometidos con el presente y el futuro

05/06/2020

Anatolio Díez durante su intervención en la Comisión de Reconstrucción Social y Económica, califica de “escándalo nacional” lo que ha ocurrido en las residencias

El Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Anatolio Díez, ha pedido a los parlamentarios de la Comisión para la Reconstrucción que escuchen a los mayores, porque “no somos el pasado. Estamos implicados en el presente y el futuro de nuestro país. Estamos comprometidos al máximo con los desafíos a los que tienen que hacer frente nuestros hijos y nuestros nietos. Y tenemos experiencia vital. Queremos seguir aportando, porque los problemas serán nuevos, pero la forma en la que los humanos los enfrentamos no ha cambiado nunca, y de eso sabemos”.

Ha centrado su intervención en tres grandes temas: las residencias y la Ley de Dependencia, la sanidad pública y las pensiones.

Respecto al primer tema ha dicho que lo que ha ocurrido en las residencias “es un escándalo nacional” y ha abogado por un modelo de residencias diferente, donde se erradiquen ciertas prácticas mercantilistas, reforzadas por la insuficiencia de medios públicos y se controle la prestación de los contratos con entidades privadas.  Un nuevo modelo en que las personas recuperen la dignidad y “no queden anuladas”.

Asimismo, ha denunciado los recortes sufridos en el Sistema de Atención a la Dependencia durante años, por la crisis anterior, y ha pedido más medios humanos y materiales. Además, ha señalado que antes de hablar de reducciones de impuestos, hay que pensar si luego faltarán recursos para los más débiles, para las personas dependientes.  Algo que “no es admisible”.

Ha incidido también en que es necesario revisar la legislación para establecer las debidas medidas de control y las obligaciones y responsabilidades de las Administraciones competentes.

Díez ha defendido también que los aplausos a los sanitarios se conviertan en respuestas reales. El sistema sanitario público “no puede volver a quedar olvidado, ni sometido a nuevos recortes y privatizaciones. Les pedimos un consenso pleno y permanente sobre todo ello”- ha dicho.

Al mismo tiempo ha pedido recuperar el consenso en pensiones y blindar por ley el poder adquisitivo de los pensionistas.

 

 

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This