Luis Tudanca subraya que las pensiones subirán seis veces más que con el PP
26269
single,single-post,postid-26269,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
Desayuno Ávila portada

15 Dic Luis Tudanca subraya que las pensiones subirán seis veces más que con el PP

15/12/2018

VIII Desayuno de la UJP-UGT de Ávila: El secretario general del PSOE de Castilla y León asegura que trabajan para impulsar una agenda social que «recupere los derechos perdidos»

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha defendido el impulso de una agenda social para «revertir los recortes dramáticos perpetrados durante los últimos años por el Gobierno de Mariano Rajoy». Declaraciones realizadas en el marco del VIII Desayuno de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-Ávila celebrado este jueves, donde ha destacado que el PSOE seguirá trabajando para «recuperar los derechos perdidos».

Tudanca ha valorado la apuesta del nuevo Gobierno sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 900 euros ya que, según sus palabras, «los salarios de hoy son las pensiones dignas del mañana». En este sentido, el secretario general del PSOE ha destacado que «las pensiones van a subir el próximo año seis veces más que con el PP».

El responsable autonómico del PSOE ha reconocido el momento «convulso» que se está viviendo, al tiempo que ha abogado por ser capaces, «entre todos», de «dar un futuro a esta Comunidad» en términos de sanidad pública, servicios sociales, atención a dependientes o industrialización. En el caso de Ávila, ha explicado que se trata de «la provincia más envejecida de España, y con mayor número de pensionistas.  Sin olvidar, las previsiones del Instituto Nacional de Estadística, que vaticinan una pérdida de población de más del 12% en los próximos quince años.

Los Desayunos de la UJP-UGT de Ávila adquieren cada año mayor prestigio. Por este foro de debate han pasado destacadas personalidades, como el expresidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid; el exministro de Trabajo, Jesús Caldera; el secretario general de la UJP-UGT, Anatolio Díez; o Nicolás Álvarez, expresidente del CES del Principado de Asturias.

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This