Mundiplan se alza con el primer premio del Imserso
28721
single,single-post,postid-28721,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
imserso agosto 21

07 Oct Mundiplan se alza con el primer premio del Imserso

07/10/2021

La Mesa ha considerado justificadas las grandes bajas de sus ofertas

La UTE de Mundiplan se ha convertido en la gran ganadora de este concurso del Imserso al conformarse como el licitador propuesto para la adjudicación en los lotes 1 y 2 de Costa Peninsular e Islas con las mayores puntuaciones, en tanto que Turismo Social se quedaría con el lote 3 de turismo de interior y de procedencia europea. Finalmente las «bajas» que se han llegado a calificar como «temerarias» por círculos del sector no le han sido penalizadas al grupo de empresas lideradas por Iberia. De hecho, el Órgano de Contratación ha considerado que «se apreció oferta anormalmente baja» en el caso de «la presentada por la empresa Iberia+IAG+Nex, que justificó adecuadamente».

El acta de la Mesa de Contratación, con fecha de este jueves 7 de octubre a las 12:15 del mediodía señala que «De acuerdo a la evaluación de las propuestas aportadas por los licitadores, la Mesa concluye la siguiente lista ordenada de manera decreciente de puntuación de acuerdo a las puntuaciones obtenidas por los licitadores» y pasa a especificar en detalle cada una de ellas.

En dicha lista se establece que el Lote nº 1 – Turismo en Zonas de Costa Peninsular el propuesto para la adjudicación es el grupo de Mundiplan, con una calificación de 99,83 puntos, seguido de Turismo Social con 89,42 puntos y de Traveltino Sénior con 87.37.

Para el Lote nº 2 de Islas de nuevo el propuesto para la adjudicación es Mundiplan, valorado con 99,66 puntos, seguido de Turismo Social con 92,53 y de Traveltino con 88,59 puntos.

En el Lote nº 3 de Turismo de interior y procedencia europea es donde gana Turismo Social, resultando como propuesto para adjudicación con 96,04 puntos mientras Mundiplan tiene 90,14 y Traveltino 89,76 puntos.

Según publicó HOSTELTUR en Imserso: pedirán explicaciones a Mundiplan por «ofertas anormalmente bajas», el Órgano de Contratación del Imserso publicó a mediados de septiembre un informe en el que se evaluaban las diferentes ofertas económicas presentadas por los tres licitadores y en el que quedaban calificadas como «anormalmente bajas» las presentadas por Mundiplan para los Lotes 1 y 2, de Costas e Islas, respectivamente. La Mesa indicó que la UTE sería escuchada para justificar este desajuste.

Cabe esperar que esta decisión repercuta negativamente sobre la rentabilidad que los hoteles obtienen del programa. Según Hoteleros y agentes ante el Imserso: dos escenarios muy distintos, las agencias son las únicas que tienen garantizada la comisión en los pliegos del concurso, en tanto que la subida de 23 a 25 euros por estancia que el Gobierno anunció a los hoteleros no fue incluida en los mismos, lo que indica que tanto ellos como el resto de proveedores estarán ahora a merced de qué oferta la adjudicataria y de qué fruto den las negociaciones a la que se verán abocados.

Todo ello teniendo en cuenta que las Fuertes rebajas en las ofertas económicas para el concurso del Imserso, son principalmente atribuibles a Mundiplan, que ha llegado a bajas de hasta el 30%.

Noticia extraída de Mundiplan. 07/10/2021

 

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This