Nicolás Álvarez, expresidente del CES del Principado de Asturias, invitado a los Desayunos de la UJP-UGT de Ávila
25747
single,single-post,postid-25747,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
Desayuno Nicolás Álvarez 2

15 Jun Nicolás Álvarez, expresidente del CES del Principado de Asturias, invitado a los Desayunos de la UJP-UGT de Ávila

15/06/2018

Es uno de los pioneros del PSOE y de UGT en Ávila, fue concejal del primer Ayuntamiento de la democracia y senador por la provincia.

Nicolás Álvarez, histórico del PSOE y de UGT en Ávila, ha protagonizado hoy el séptimo  encuentro de ‘los desayunos de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT’ para debatir sobre la situación política actual. Una iniciativa que arrancó hace año y medio, y que ha tenido una acogida extraordinaria.

Álvarez ha destacado su orgullo por una tierra, Ávila, a la que, según ha dicho, “debe mucho y siempre le trató muy bien”. En este reencuentro con sus compañeros de UGT, ha recordado su etapa como teniente de alcalde, senador por Ávila, o en la dirección  del Inserso, antes de ocupar la presidencia del Consejo Económico Social de Asturias, cargo que ostentó hasta 2017.

En declaraciones a los medios, este profesional se refirió al sistema público de pensiones, asegurando que “está mal”. De la misma forma, el expresidente del CES calificó como un “disparate” la reforma laboral, con la que quedaron “desprotegidos” los trabajadores. Por eso, abogó por su eliminación.

Sobre el nuevo Gobierno, valoró el equipo diseñado por Pedro Sánchez, aunque vaticinó que “no le van a dejar hacer nada”.

En estas jornadas han participado ya, entre otros, Anatolio Diez Secretario General de la UJP-UGT; Demetrio Madrid, expresidente de la Junta de Castilla y León; o Jesús Caldera, exministro de Trabajo. Un evento, organizado por la UJP-UGT de Avila, que está adquiriendo un gran prestigio.

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This