Participación de los Jubilados y Pensionistas de Cantabria en las Marchas por #PensionesDignas
22484
single,single-post,postid-22484,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
cantabria madrid 6_1

13 Oct Participación de los Jubilados y Pensionistas de Cantabria en las Marchas por #PensionesDignas

13/10/2017

Los Jubilados y Pensionistas de Cantabria hemos participado en la ruta dos, comprendida por pensionistas de Cantabria, Euskadi, Navarra, Aragón, Rioja y Castilla-La Mancha.

Denunciamos: Que la reforma de pensiones de 2013, que el Gobierno nos ha impuesto por decreto,  está condenando a la pobreza a muchos pensionistas: El  50% tienen una pensión mensual por debajo del Salario Mínimo Interprofesional; y  4,8 millones  están en riesgo de pobreza y exclusión social. La pensión más frecuente en España es de solo 650€.

Exigimos: Que se derogue una reforma con la que los pensionistas perdemos año tras año poder adquisitivo, ya que solo se revalorizan las pensiones desde 2012 un 0,25%; cuando el IPC anual es de una media del 1,5%.

Aseguramos: Que esta reforma, de seguir en vigor, condenará a los pensionistas futuros, a tener muy recortada su pensión, ya que, si en 2011 la pensión de un trabajador equivalía al 80% de su último sueldo, en 2060 será el 48%, por lo que los jóvenes actuales también se van a ver afectados.

“DEFENDER UNAS PENSIONES DIGNAS ES COSA DE TODOS”

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This