Pedro Berruezo, elegido Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Baleares
27596
single,single-post,postid-27596,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
comisión ejecutiva 2020

19 Nov Pedro Berruezo, elegido Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Baleares

19/11/2020

La Unión de Pensionistas y Jubilados de UGT (UJP-UGT) de Baleares ha elegido este jueves a Pedro Berruezo como secretario general tras recibir el apoyo del total de los 17 delegados y delegadas que han participado en el VII Congreso de la organización.

Berruezo ha encabezado la única candidatura que se ha presentado para asumir la Comisión Ejecutiva de la UJP-UGT en Baleares, que está compuesta por ocho personas más, cuatro mujeres y cuatro hombres.

El recién elegido secretario general de la UJP-UGT es prejubilado de Telefónica, empresa a la que pertenece desde 1984. Un año después se afilia a UGT y tras ocupar distintas responsabilidades en el sindicato, en 1996 asume la secretaría general de la Federación de Transportes, Comunicación y Mar hasta 2007.

Durante el Congreso de la UJP-UGT, se ha realizado un homenaje a los dos exsecretarios generales ha la agrupación de jubilados del sindicato en los últimos cuatro años, Paco Ferrer y Toni Gelabert.

Asimismo, se ha recordado que este 19 de noviembre se conmemoran 87 años de la primera vez que las mujeres pudieron votar en España. Fue en las elecciones generales de 1933.

En el Congreso ha estado presente Anatolio Díez, Secretario General de la UJP-UGT, que ha intervenido en defensa de las pensiones dignas, actualizándolas con el IPC, sin el factor de sostenibilidad vigente y eliminando los gastos impropios de la Seguridad Social.

En su discurso de clausura del Congreso, Berruezo ha agradecido el apoyo mostrado a su candidatura y ha asegurado que su reto es “colocar en justo término” la representatividad de las personas trabajadoras tras su cese laboral porque, ha asegurado, es la época en la que “más indefensos estamos”.

“Hemos dado los mejores años de nuestra vida para conseguir las libertades y derechos actuales y no es justo que seamos moneda de cambio para tapar las carencias y dejaciones presupuestarias de los distintos gobiernos. Las distintas políticas de ayuda están costeadas con nuestro remanente a la Seguridad Social, que debería ser dedicado solo a pensiones”, ha criticado el nuevo secretario general de la UGP-UGT.

Ha añadido que su objetivo es defender los derechos de las personas mayores más allá de las pensiones y su revalorización, y que abarcan compromisos adquiridos por algunas empresas con sus exempleados, como el acceso a la sanidad, la vivienda, o el ocio.

Berruezo ha subrayado que las personas prejubiladas y jubiladas “tenemos mucho que enseñar” y que no se “debe desaprovechar todo lo que hemos aprendido con nuestro trabajo y vivencias”.

Ha concluido mostrando la disposición del sindicato a “seguir acompañando a las personas mayores dándoles los servicios y asesorías necesarias para continuar siendo fuertes”.

COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA elegida en el  VII Congreso de UJP-UGT Baleares:

Pedro Berruezo-Secretaría General

Antonio Ramos- Secretaría de Organización

Mundita Bustins- Secretaría de Formación

Joan Huguet Amengual- Secretaría de Administración

María José Gómez García- Secretaría de Cultura y Tiempo Libre

Tomás Navarro- Secretaría de Institucional

Visitación Crespo-Secretaría de Igualdad

Rafael Bujosa- Secretaría de Salud

María Carrasco- Secretaría de Políticas Sociales

 

 

 

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This