Qué ocurrirá con los viajes del Imserso
27271
single,single-post,postid-27271,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
Diario de Navarra

01 Sep Qué ocurrirá con los viajes del Imserso

30/08/2020

La situación de incertidumbre afecta a cientos de miles de mayores en todo el país

Mucha gente permanece pendiente de la evolución del coronavirus. Entre ellos los mayores que tenían pensado disfrutar de unas merecidas vacaciones a través de los programas del Imserso. Estos viajes se cancelaron el pasado mes de marzo y deberían retomar la actividad en octubre, pero todo apunta a que habrá que aguardar un tiempo hasta que vuelvan a ofertarse.

Pero esta preocupación también se extiende a los hosteleros, que pueden ver salvada la temporada baja de vacaciones con la llegada de estos clientes. En el caso de que finalmente todo se suspenda, posiblemente algunas se vean obligados a cerrar o a despedir trabajadores.

El sector espera una mejora de la situación durante las próximas semanas, aunque el periodo de inscripción todavía no se ha abierto y se desconocen los planes del Gobierno respecto a estos programas vacacionales. Aunque todo apunta que hasta que no hayan garantías sanitarias no se facilitarán los desplazamientos. Los más optimistas fijan el retorno de los viajes del Imserso para marzo de 2021.

Ante este panorama, el sector del turismo solicita que se ponga en funcionamiento el próximo año un plan alternativo para reactivar la demanda interior. Entre las opciones que ponen sobre la mesa se encuentran la programación de vacaciones para profesionales de la sanidad, militares y jóvenes de menos de 25 años.

El Imserso es un programa vacacional que surgió con intención de fomentar el turismo nacional durante los meses de menor presencia de visitantes, poniendo en marcha casi un millón de viajes para los mayores de 65 años en península interior, costa e islas.

Noticia extraída de El Comercio. 30/08/2020

 

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This