Reunión de la UJP-UGT de Cantabria con el Presidente del Parlamento Regional y la portavoz del Grupo PSC-PSOE
27185
single,single-post,postid-27185,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
Reunion 9 Julio 2020

10 Jul Reunión de la UJP-UGT de Cantabria con el Presidente del Parlamento Regional y la portavoz del Grupo PSC-PSOE

10/07/2020

El jueves 9 de Julio tres miembros de la Comisión Ejecutiva de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UJP-UGT de Cantabria, han tenido una entrevista en el Parlamento Regional con la presencia de su Presidente, Sr. Joaquín Gómez y la Portavoz del PSC-PSOE, Sra. Noelia Cobo.

Con esta reunión se inician los contactos solicitados con las Instituciones de Cantabria, para realizar un cambio de impresiones sobre el “Plan de Actuación Integral para las Personas Mayores” que los Jubilados de UGT les presentaron en el pasado mes de enero.

Con este Plan Social, se pretende abordar el envejecimiento de las personas de Cantabria de manera integral, creando un  conjunto de estructuras organizativas y administrativas destinadas a responder a las necesidades personales y sociales de los mayores, con el fin de facilitar la adaptación de estas personas al entorno social, mejorar su calidad de vida y potenciar un bienestar colectivo.

Para lograr los objetivos previstos, se considera necesario la implicación y coordinación entre los servicios sociales y sanitarios de todas las Administraciones Publicas de Cantabria: Ayuntamientos, Parlamento y Gobierno Regional a través de las Consejerías de Servicios Sociales y  Sanidad.

Los representantes de UGT manifestaron que para mejorar y potenciar la Sanidad Pública en Cantabria, es imprescindible dar nuevos servicios en la Atención Primaria. Y para que esta sea efectiva en la atención a las personas mayores, es necesario implantar un trato específico con equipos especialistas en Medicina, Enfermería y Asistencia Social.

 

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This