Residencias: Madrid detecta presencia de anticuerpos COVID-19 en hasta el 80% de los mayores
27265
single,single-post,postid-27265,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
residencias madrid pruebas covid

24 Ago Residencias: Madrid detecta presencia de anticuerpos COVID-19 en hasta el 80% de los mayores

24/08/2020

Un estudio pionero de la Consejería de Sanidad aporta este dato esperanzador

El viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en su visita al dispositivo dedicado a la realización de pruebas PCR a vecinos de Móstoles de entre 15 y 49 años para la detección precoz de coronavirus en asintomáticos, ha adelantado un dato basado en un estudio que invita a la esperanza.

Según señala este estudio, pionero a nivel mundial y desarrollado por la Consejería de Sanidad, en algunas residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, hasta el 80 por ciento de los residentes tienen desarrollados anticuerpos para hacer frente al virus del Covid-19.

La Consejería de Sanidad comenzó en agosto un estudio sobre el estado de las defensas de los usuarios de las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, que “no se ha hecho en ninguna parte del mundo” y que finalizará “en las próximas dos o tres semanas”, ha explicado Zapatero.

Incertidumbre ante el próximo invierno

“Sabemos ya que en algunas residencias hasta el 70 por ciento o el 80 por ciento de los residentes tienen anticuerpos contra esta infección”, algo que es “muy importante” para gestionar “lo que se nos va a venir este invierno”, ha apuntado el viceconsejero.

Zapatero ha indicado que este estudio es una intervención más de la Consejería de Sanidad para “proteger y defender a los grupos más vulnerables” que son los usuarios de las residencias de mayores y de los centros socio-sanitarios de la región.

Noticia extraída de 65 y Más. 24/08/2020

 

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This