Santander: 6.000 personas participaron en la Manifestación del Día Internacional del Trabajo
20258
single,single-post,postid-20258,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
Santander 1º Mayo

03 May Santander: 6.000 personas participaron en la Manifestación del Día Internacional del Trabajo

03/05/2017

Con el lema “No hay excusas. Por el empleo estable, los salarios justos, las pensiones dignas y más protección social”, la movilización de este 1º de Mayo tuvo un emotivo recuerdo a la legalización de los sindicatos españoles hace hoy 40 años.

“Gracias a la lucha obrera, se han mejorado las condiciones laborales y sociales; pero hoy en día es más necesario que nunca recuperar la conciencia de clase porque el poder lo tenemos todos nosotros y con esa conciencia de clase nos tendrán que devolver los derechos que nos han quitado”, manifestó el secretario general de UGT Cantabria Mariano Carmona.

Los representantes sindicales, en nombre de todos los presentes, exigieron: la derogación de la reforma laboral, el derecho de todos a una prestación de renta mínima, inversión pública suficiente en sanidad, educación y atención a la dependencia, recuperación del trabajo como un derecho y con salarios dignos, aumento del poder adquisitivo de las pensiones y una mayor atención al I+D+i. “No podemos optar por un crecimiento económico que se base en ser un país barato, ya que siempre habrá otro país más barato todavía, donde no se respeten los derechos fundamentales de las personas».

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This