Tomás Latasa, nuevo Secretario General de UJP-UGT La Rioja con el 92,3% de los votos
28632
single,single-post,postid-28632,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
Congreso Regional 2021

29 Sep Tomás Latasa, nuevo Secretario General de UJP-UGT La Rioja con el 92,3% de los votos

29/09/2021

Esta mañana ha tenido lugar el 11º Congreso Regional de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT La Rioja, en el que Tomás Latasa ha sido elegido secretario general con el 92,3% de los votos, para los próximos cuatro años.

Latasa ha afirmado que “este sindicato me ha enseñado muchas cosas”, y ha querido reconocer la sabiduría de todas las compañeras y compañeros jubilados de la unión que “tenemos que ser un activo de la UGT”. También ha agradecido a la ejecutiva saliente por el trabajo desempeñado durante los últimos años.

Tras su elección, Latasa toma relevo a Fernando Domínguez, para encabezar la siguiente Comisión Ejecutiva Regional:

– Secretaría de Organización: Carlos Antoñanzas

– Secretaría de Igualdad e Institucional: María Rodríguez

– Secretaría Ejecutiva: Antonio Corral

– Secretaría Ejecutiva: Felisa Ramírez

– Secretaría Ejecutiva: Jesús Ángel Marín

– Secretaría Ejecutiva: Javier Bañares

– Secretaría Ejecutiva: José Rayo

– Secretaría Ejecutiva: María Regina García

– Secretaría Ejecutiva: Remedios Elías

– Secretaría Ejecutiva: Esperanza Herrero

Así, Latasa ha asegurado que “hay muchas cosas que se pueden hacer y tengo mucha energía positiva e ilusión para la UJP. Somos un equipo que tenemos que ponernos en valor para abrir nuevas líneas de actividad”. Además, ha explicado que “en esta nueva ejecutiva están representadas todas la federaciones y todas las uniones de UGT. Lo más importante son las personas afiliadas jubiladas y en este sindicato van a tener un centro abierto para atender sus necesidades”.

En el Congreso también han intervenido Jesús Izquierdo, secretario general de UGT La Rioja, y Dimas del Mazo, secretario de Política Social de UJP-UGT a nivel confederal, para dedicar unas palabras a los asistentes y hacer un análisis del contexto actual y de las distintas demandas del sindicato.

Tomás Latasa Asso (Valladolid, 1955) es Ingeniero Técnico Agrícola y ha ocupado diferentes cargos en UPA Federal (presidente del Departamento de Medio Ambiente, entre otros), UPA Navarra (primer secretario general y fundador). En el caso de UPA Rioja ha desarrollado diversas funciones desde su entrada en 1990. En 2015 fue elegido secretario general y en abril de 2021 dejó su cargo con motivo de su jubilación.

 

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This