Tomás Yago, reelegido secretario general de la UJP UGT Aragón
27937
single,single-post,postid-27937,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
congreso 2021 portada

25 Mar Tomás Yago, reelegido secretario general de la UJP UGT Aragón

25/03/2021

Esta mañana se ha celebrado en EL Centro de Formación Arsenio Jimeno el IV Congreso Regional de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Aragón (UJP UGT Aragón). Tomás Yago, que encabezaba la única candidatura para la Comisión Ejecutiva ha resultado reelegido secretario general con el respaldo del 93’ 54% de los votos emitidos por los delegados y delegadas.

En su intervención, el recién elegido secretario general ha defendido seguir “luchando” por la “Salud y la dignidad”, que es a la vez, el lema del Congreso. En lo que respecta a la primera ha sostenido que la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto “con más fuerza” que es necesario mejorar la atención a los ciudadanos en general y en especial a las personas mayores, bajo el paraguas del Estado del Bienestar con una sanidad y unos servicios sociales “sólidos”. Sobre el segundo aspecto, ha mantenido que “nadie, tampoco los mayores” debería vivir por debajo del umbral de la pobreza y que la “dignidad” debe verse reflejada en una atención a la dependencia y unas pensiones adecuadas – con una reducción de la brecha de género- así como en el acceso a la vivienda.

La nueva Comisión Ejecutiva ha quedado de la siguiente manera:

Secretaría general: Tomás Yago Simón

Secretaría de organización y acción social e institucional: José Luis Romero Granada

Secretaría de envejecimientos activo y acción sociocultural: Carmen Ledesma Cabello

Secretaría administración: Ángel Gracia Gracia

Secretaría de comunicación e imagen: José Solanas Clerigue

Secretaría de formación: María Luisa González Marco

Secretaría de igualdad: Arancha Ruíz García

Secretaría ejecutiva de Huesca: Amparo Ferrer Otín

Secretaría ejecutiva de Teruel: Teodoro Corchero Polanco

Secretaría ejecutiva: Ginés Díaz Manso

 

Para la celebración del Congreso se han implementado todas las medidas de seguridad que actualmente son exigibles por las autoridades sanitarias.

 

 

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This