UGT Almería cuida de la Salud física y anímica de los mayores de 65 años
27413
single,single-post,postid-27413,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
envejecimiento activo Almería 2020

08 Oct UGT Almería cuida de la Salud física y anímica de los mayores de 65 años

08/10/2020

La Unión de Jubilados y Pensionista (UJP), de UGT de Almería ha celebrado su sexta edición del curso de formación en Envejecimiento Activo entre sus afiliados y afiliadas.

El curso se ha impartido desde el miércoles 23 de septiembre hasta el 6 de octubre, en las instalaciones del Salón de Actos de UGT Almería, ha contado con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar los riesgos derivados del COVID 19. Ha sido impartido por Almudena Blasco Navarro, licenciada en Biología, profesora de Tai Chi- Chi kung, meditación, Reiki Tradicional y Terapeuta Gestalt que actualmente desarrolla su experiencia en el Centro Sinergia, desarrollo y psicología de Almería.

Los principales objetivos de la acción formativa han sido mejorar la movilidad articular, el equilibrio, la musculatura y tendones, la respiración, oxigenación y nutrición así como potenciar un estado anímico óptimo para afrontar la etapa vital de la senectud con optimismo y confianza ante la vida, para lo cual se ha trabajado la concentración mental y la memoria, meditación, la liberación emocional.

En el curso se han trabajado ejercicios de Tai Chi-Chi kung, Reiki, meditación con visualización guiada sentados en silla, automasajes corporales, estiramientos y coordinación motora y ejercicios de liberación emocional con emoconciencia con el objeto de resolver situaciones de estrés o miedo, todo ello en un entorno de dinámica grupal.

Carmen Vidal, Sa de UGT ha clausurado esta acción formativa, agradeciendo el espíritu de formación y participación del alumnado, e informando de las últimas reivindicaciones que desde la Unión provincial de UGT Almería se están llevando a cabo, como la necesidad de apertura al público de los Centros de salud para atención presencial que actualmente no se lleva a cabo debido a la situación de pandemia y que está mermando la calidad de la atención sanitaria y de la salud de los ciudadanos. O la reivindicación de modificar la ley que reformó las pensiones en 2013 para revalorizar las pensiones respecto al IPC. Asimismo les ha informado de la reclamación que desde UGT se está llevando a cabo para la buena gestión de las residencias de mayores exigiendo auditorias para asegurar la calidad y exigiendo sanciones por incumplimientos de las residencias concertadas adjudicatarias de fondos públicos que han practicado recortes y como consecuencia mermado la calidad asistencial de las mismas a los residentes.

Noticia extraída de Almería Última Hora. 08/10/2020

 

 

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This