Sevilla: UGT entrega en todas las subdelegaciones del Gobierno saquitos de carbón y un manifiesto en defensa de las pensiones
19170
single,single-post,postid-19170,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
Andalucía

05 Ene Sevilla: UGT entrega en todas las subdelegaciones del Gobierno saquitos de carbón y un manifiesto en defensa de las pensiones

Dirigentes del sindicato UGT se han concentrado en todas las subdelegaciones del Gobierno central en las diferentes provincias andaluzas donde han entregado saquitos de carbón y un manifiesto en defensa de las pensiones y contra los recortes presentes y futuros.

En el caso de Sevilla han acudido la secretaria de Políticas Sociales de UGT-A, Soledad Ruiz, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, y el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-Andalucía, Antonio del Moral.

UJP-UGT considera que la revalorización del 0,25 por ciento de las pensiones que ha llevado a cabo el Gobierno del Partido Popular para 2017, «en contra de lo que le hemos pedido desde UGT, CCOO y la mayoría parlamentaria, condena a los pensionistas a perder dinero un año más y a más pobreza».

UGT rechaza el aumento del 0,25 por ciento de las pensiones públicas (1,62 euros de media al mes para la pensión más habitual que se sitúa en 650 euros) que aprobó el Consejo de Ministros para el año 2017, el incremento mínimo fijado por la ley.

Para la UJP-UGT, «esta subida es totalmente insuficiente, ya que supone una pérdida de poder adquisitivo de un 1,25 por ciento como mínimo para todos los pensionistas, pues el IPC se ha situado en enero en un 1,5 por ciento». Ello supone «un recorte bastante evidente que va a aumentar los niveles de pobreza de este colectivo y reducir, más si cabe, su Estado de Bienestar».

UJP-UGT lleva defendiendo durante meses la revalorización de las pensiones entre un 1,1% y un 1,6% conforme al IPC que estaba previsto para 2017 y establecer medidas para incrementar los ingresos de la Seguridad Social.

En este sentido, UJP-UGT propone asegurar el poder adquisitivo de las pensiones incluyendo también una cláusula de revisión a final de año para que no lleguemos a un sistema de pensiones mínimas.

UJP-UGT reclama además, «la revisión inmediata de las fuentes de financiación, para que el sistema no solo se financie a través de cotizaciones, sino también con impuestos que aseguren la financiacion de todas las pensiones». Por ultimo UJP-UGT reclama «erradicar el déficit de la Seguridad Social acabando con las bonificaciones a la contratación, financiando los gastos de la Seguridad Social desde los PGE, y destopando las bases de cotización».

Para UJP-UGT, «un modelo público de pensiones eficaz y eficiente es incompatible con la reforma que el Gobierno del PP aprobó en 2013, con un índice de revalorización y un factor de sostenibilidad que llevan implícitos el recorte de las pensiones a corto y medio plazo, por lo que exigimos su derogación y la puesta en marcha de medidas que aumenten el poder adquisitivo de los pensionistas y garanticen la viabilidad del sistema público».

 

Artículo extraído de Europa Press Andalucía

Fotografías: UGT-UJP

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This