UGT exige a la Junta de Andalucía medidas urgentes para parar la ola de contagios en las residencias de mayores
28502
post-template-default,single,single-post,postid-28502,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

10 Ago UGT exige a la Junta de Andalucía medidas urgentes para parar la ola de contagios en las residencias de mayores

09/08/2021

La Comisión Ejecutiva Regional de la Unión de Jubilados y Pensionistas de Andalucía, ante la nueva situación de la pandemia a la que están volviendo las Residencias de Mayores, exige a la Administración Regional que se tomen todas las medidas necesarias para evitar llegar a las cifras que se están registrando en otras comunidades. El Imserso comunicaba el pasado día 6, el fallecimiento de 72 personas en residencias y 1.150 nuevos contagios en la semana del 26 de julio al 1 de agosto.

La comunidad catalana registraba más de 30 de esos fallecimientos y Andalucía registraba 1 fallecimiento.

Por tanto se ha de actuar “YA” y facilitar a estos centros de todos los medios sanitarios, tanto de prevención como para atajar cualquier inicio de contagio.

De la misma manera se debe exigir la vacunación o cualquier método que garantice que todo tipo de empleado en estas residencias no introduzca el virus en ellas. Lógicamente dentro de la legalidad vigente.

Por último, es necesario que las familias que sacan temporalmente a sus mayores de las residencias, tengan un protocolo de actuación, no solo mientras permanece el mayor en el exterior sino también a la hora de su regreso a la residencia.

Esta Comisión Ejecutiva solicitará una entrevista con responsables de la Junta de Andalucía para recabar información de las actuaciones que se están llevando a cabo en este tema.

 

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This