Catalunya: UGT lleva carbón al Gobierno para exigir una subida de las pensiones
19146
single,single-post,postid-19146,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
Barcelona     05.01.2017       Economía     Miembros de la UGT vuelcan frente a la Delegación de Gobierno de Barcelona un saco de carbón como protesta por la no subida de las  pensiones de los jubilados.     Fotografia de Jordi Cotrina

05 Ene Catalunya: UGT lleva carbón al Gobierno para exigir una subida de las pensiones

Un grupo de jubilados y pensionistas de UGT, encabezado por su secretario general en España, Josep Maria Àlvarez, y el de Catalunya, Camil Ros, han tirado carbón ante las puertas de la delegación del Gobierno en Catalunya en una protesta simbólica el día de la cabalgata de los Reyes Magos para exigir al Ejecutivo de Mariano Rajoy un aumento de las pensiones «de más de un 1,3%». Àlvarez ha lamentado que el Gobierno sólo haya aumentado en un 0,25% las pensiones para este 2017 «después de que se haya perdido casi un punto del poder adquisitivo de los jubilados y pensionistas», lo que contribuye, según él, a un empeoramiento de la situación de este colectivo.

«Las pensiones deben aumentar dependiendo de la evolución del IPC«, ha dicho Àlvarez, aseverando que la reforma del sistema de pensiones debe comportar la recuperación de los derechos perdidos durante la crisis.

Igual que en Barcelona, en otras ciudades de España los jubilados de UGT han realizado actos simbólicos similares ante las subdelegaciones del Gobierno para exigir la mejora de las pensiones.

Artículo extraído de El Periódico

Fotografía de cabecera: Jordi Cotrina

Fotografías del artículo: UGT-UJP

Consulta aquí el artículo de Europa Press Catalunya

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This