Imserso: así se preparan las agencias de Ávoris para el arranque de las ventas
28994
post-template-default,single,single-post,postid-28994,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
reforma pensiones

07 Dic Imserso: así se preparan las agencias de Ávoris para el arranque de las ventas

07/12/2021

Sus empleados no podrán coger vacaciones del 9 al 23 de diciembre a no ser que ya las hubiesen acordado previamente

El próximo 14 de diciembre llegará el momento que agencias de viajes y pensionistas llevaban mucho tiempo esperando. Después de cerca de 20 meses suspendido por la pandemia, se producirá el relanzamiento del programa de turismo social del Imserso.

Como no podía ser de otra manera, las agencias autorizadas (la práctica totalidad del territorio español) se preparan para recibir a los cientos de miles de personas acreditadas que optan por las más de 800.000 plazas que se pondrán a la venta para la presente campaña.

Una de las que ya ha movido ficha es la potente red de Ávoris, compuesta por B the travel brand, Halcón Viajes y Viajes Ecuador. Según revela el Sindicato Profesional de Viajes (SPV), la empresa ha decretado unos días de embargo, en los que los trabajadores no podrán librar, para así dar servicio a los clientes del Imserso.

Dicho periodo va del 9 al 23 de diciembre. No obstante, el sindicato aclara que la agencia respetará las vacaciones previamente autorizadas.

Paralelamente, Ávoris ha decidido cerrar toda su red este martes 7 de diciembre a cambio de abrir el sábado 18 de diciembre por el Imserso. Y en aquellas poblaciones donde dicho día sea festivo, se compromete a compensar a los trabajadores con otro día distinto, hasta el 15 de febrero de 2022.

La empresa también ha acordado con los sindicatos el cierre de toda su red el día 7 de enero en compensación por el exceso de horas como resultado de adelantar el horario de apertura por la campaña de ventas del Imserso.  

Como adelantó preferente.com, los días 14 y 15 de diciembre (plazas sobrantes a partir del 16) abrirán ventas las agencias de Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra y País. Los días 16 y 17 de diciembre será el turno de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cantabria, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia (plazas sobrantes a partir del 18).

Si no hay sorpresas de última hora, los cerca de tres millones de acreditados podrán optar a un total de 816.029 plazas. Mundiplan tendrá el control sobre 673.926: gestionará los lotes 1 (costa peninsular) y 2 (islas), con 443.887 y 230.039 viajes, respectivamente. Turismo Social, marca propiedad de Ávoris, se hará cargo del número 3 (turismo doméstico), que cuenta 142.103 plazas.

Noticia extraída de Preferente.com. 07/12/2021

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This