Imserso: plazos y opciones para inscribirse en el programa de turismo
29568
post-template-default,single,single-post,postid-29568,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

30 Abr Imserso: plazos y opciones para inscribirse en el programa de turismo

30/04/2022

Próximamente se publicará en el BOE la resolución de convocatoria de plazas para la temporada 2022/2023

Tras su relanzamiento a finales de 2021, la actual temporada del programa de turismo del Imserso está a semanas de llegar a su fin. Ya prácticamente no quedan plazas a la venta y los últimos viajes se realizarán el próximo mes de junio, habiéndose efectuado el grueso de los mismos en el periodo comprendido entre enero y mayo.

Por lo tanto, ahora toca pensar en la campaña 2022/2023, en la que se espera el despegue definitivo de un programa que llegaba a mover antes de la pandemia a cerca de un millón de viajeros, frente a los poco más de 500.000 de la temporada que concluye ahora.

De momento se desconoce la fecha exacta en la que se abrirá el periodo de inscripciones para participar en la misma, si bien, siempre y cuando no haya imprevistos, lo habitual es que arranque a partir de la segunda quincena de mayo, durante junio o bien en julio, como sucedió el pasado año.

Consultados por Preferente, desde el Imserso confirman que “próximamente se publicará en el BOE la resolución de convocatoria de plazas del programa en la que se indicará el plazo de presentación de solicitudes para acceder al mismo”.

En lo que respecta al procedimiento para apuntarse, el organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 asegura que “la manera más sencilla, segura, eficiente y rápida de hacer las solicitudes es la vía telemática” a través de su sede electrónica.  

La otra opción es descargar en la página web del Imserso el formulario de solicitud de participación, el cual estará disponible una vez se abra el plazo, y una vez impreso y cumplimentado, presentarlo en la ventanilla única de la administración o bien enviarlo en sobre franqueado, no por correo certificado (Programa de Turismo del Imserso, apdo. de correos 10.140, 28080 Madrid).

El Imserso aclara que seguirá sin tramitar solicitudes por correo electrónico, por lo que pide a los interesados que “no remita ningún pdf o imagen por este medio”.

Noticia extraída de Preferente.com. 30/04/2022

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This