La UJP inicia una serie debates sobre la realidad de las personas mayores en Castilla y León
29609
post-template-default,single,single-post,postid-29609,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

18 May La UJP inicia una serie debates sobre la realidad de las personas mayores en Castilla y León

18/05/2022

La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT inicia mañana en Valladolid una serie de encuentros que también se desarrollarán en el resto de las provincias de la Comunidad, en los que se analizarán la realidad y las necesidades de los pensionistas.

La secretaria de Igualdad de la UJP a nivel estatal, Carmen Zapata, ha alertado sobre la difícil situación en la que se encuentran muchas personas mayores”, sobre todo las que tienen cierto grado de dependencia.

En este sentido, hizo referencia a problemas como la vivienda, el incremento de la factura eléctrica, la brecha tecnológica, la violencia de género o la soledad no deseada y el incremento de suicidios entre las personas mayores, todos ellos incluidos en el Observatorio Social 2021 de la Unión de Jubilados y Pensionistas. “Sobre estas realidades queremos presentar y debatir actividades que sirvan para paliar algunos de los aspectos a los que las personas mayores tenemos que hacer frente en nuestro día a día”, indicó Zapata.  

Propuestas

Entre las propuestas que se van a presentar mañana en Valladolid y que se debatirán en todas las provincias de Castilla y León, se hará especial incidencia en las relacionadas con las personas dependientes y las que viven solas, con propuestas como la creación de grupos de acompañamiento para cubrir gestiones burocráticas o de salud. 

Noticia extraída de ZA49. 18/05/2022

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This