Pensionistas protestan en Valencia contra la exclusión financiera
29281
post-template-default,single,single-post,postid-29281,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

01 Mar Pensionistas protestan en Valencia contra la exclusión financiera

01/03/2022

Ven «imprescindible» incrementar personal en los bancos para una atención personalizada

Las federaciones de pensionistas de UGT-PV y CCOO PV se han concentrado este lunes en Valencia contra la brecha digital y la pobreza energética que sufren las personas mayores y para reclamar una atención personalizada en las entidades bancarias, un incremento de personal médico en la Atención Primaria y una «simplificación» en el acceso al bono social.

«Basta ya de la brecha digital»«menos comisión y mayor atención» «menos citas previas» han sido algunas de las frases que se han escuchado durante la concentración, ha tenido lugar este lunes frente al Banco de España en Valencia, en la calle de las Barcas. Al finalizar el acto, ambos sindicatos han entregado un manifiesto con sus reivindicaciones a la directora de la institución, Paloma Martínez.

En declaraciones a los medios de comunicación previas al acto, la secretaria general de CCOO PV, Ana García, ha calificado de «imprescindible» un «refuerzo de los recursos humanos para esa atención», porque «si no, estamos abocando a una serie de desigualdades y a un riesgo de exclusión social a una gran parte de nuestra población».

«No hay que parar la digitalización, pero no podemos dejar a una parte de la población atrás», ha apuntado García, quien ha urgido a la toma de medidas para la reducción de la brecha digital. «A una sociedad se le juzga por cómo cuida y protege a su ciudadanía y esto es de justa reivindicación», ha apostillado.

Respecto al problema de la pobreza energética, Ana García ha reivindicado la necesidad de adoptar medidas como un «mayor acceso y más sencillo» al bono social o el «mantenimiento de medidas para que no se corten los suministros eléctricos a las personas mayores que puedan estar en cierta vulnerabilidad».

«Se nos dice que jugamos un papel a destacar en la sociedad, pero a la vez se nos malatiende en esos servicios públicos que requieren de una atención social y personalizada«, ha denunciado el secretario general de pensionistas de CCOO, Evaristo Soto.

Soto ha puesto en valor la recogida de firmas con la campaña Soy mayor, no idiota, impulsada por Carlos San Juan, pero ha reivindicado la «importancia» de que «la voz de los mayores salga a la calle y se puedan atender nuestras reivindicaciones». En este sentido, ha afirmado que la respuesta de las instituciones «ha sido favorable, pero insuficiente».

«Falta de personal cualificado»

De UGT-PV, el secretario general de Pensionistas, Diego García, ha pedido «más personal en los puestos de trabajo para que puedan cumplir sus obligaciones» y ha señalado la «falta de gente cualificada para poder atender a la gente mayor». Así, ha reiterado la importancia de un incremento de la atención a los mayores que «se lo están ganando a pulso y se lo han ganado durante toda una vida trabajando».

Por su parte, el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, ha agradecido también a Carlos San Juan su trabajo por la inclusión financiera. «Damos soporte a esta campaña y nos mantenemos vigilantes para que se cumplan los compromisos adquiridos por el Gobierno», ha apuntado el representante sindical.

«Sería muy razonable plantearnos que el gobierno garantizara una banca pública que a su vez garantizara esos servicios a la ciudadanía», ha señalado Sáez, quien ha criticado que «la banca privada mira exclusivamente por sus intereses económicos y desatiende los intereses de los ciudadanos».

Así, pese a que se ha mostrado confiado en el cumplimiento de los acuerdos adquiridos por parte del Gobierno para el avance en la inclusión financiera, ha reiterado la necesidad de «dar un paso más». «La idea de una banca pública tiene todo el sentido para que los ciudadanos, vivan donde vivan, tengan acceso a los servicios financieros», ha agregado.

Noticia extraída de 65 Y Más. 01/03/2022

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This