Rueda de Prensa UGT: El déficit en la Seguridad Social y los pensionistas en la Comunidad de Madrid
18354
post-template-default,single,single-post,postid-18354,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

14 Sep Rueda de Prensa UGT: El déficit en la Seguridad Social y los pensionistas en la Comunidad de Madrid

Mañana jueves, 15 de septiembre, a las 10,30 horas, en la sede de UGT de Avenida de América, 25 – 5ª planta, está convocada una rueda de prensa para informar de la situación del Sistema de Pensiones y cómo puede afectar a los pensionistas que viven en la Comunidad Autónoma de Madrid.

El Sindicato denuncia el déficit de la Seguridad Social. Las cotizaciones no cubren los gastos y el Gobierno recurre sistemáticamente al Fondo de Reserva para pagar las pensiones.

Se añade la notable disminución de ingresos por el elevado paro, la baja calidad del empleo y por unos bajos salarios que suponen bajas cotizaciones.

Además hay que sumar, como causa del preocupante deterioro, el recurso a los regalos en forma de reducciones, bonificaciones y tarifas planas.

Tras los recortes en sanidad, dependencia, etc, sufrimos la amenaza de nuevos recortes que tiene su punto de mira en las pensiones, lo que perjudicaría a miles de personas y familias en la Comunidad de Madrid.

Ofrecerán la rueda de prensa Mari Carmen Barrera, Secretaria Confederal de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT,  Luis Miguel López Reillo, Secretario General de UGT Madrid, y Eduardo Ruiz, Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Madrid.

Descarga aquí la nota de prensa.

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This