UGT y CCOO convocan una 'Marcha por la Dignidad' de Gijón a Madrid para urgir una nueva reforma de las pensiones
21268
post-template-default,single,single-post,postid-21268,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

03 Ago UGT y CCOO convocan una ‘Marcha por la Dignidad’ de Gijón a Madrid para urgir una nueva reforma de las pensiones

03/08/2017

«No es solo una reivindicación sindical, es una reivindicación social. Queremos la derogación de la reforma de las pensiones urgentemente» ha manifestado el secretario general de la Comisión Ejecutiva de la Federación de pensionistas de CCOO de Asturias, Francisco de Asís García, este jueves en rueda de prensa.

A la convocatoria también han acudido la responsable del área de empleo de CCOO, Úrsula Szalata, el secretario general de UGT Asturias, Javier Lanero, y el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Asturias, Manuel Francisco Menéndez.

Menéndez ha indicado que las diferentes políticas del Gobierno del PP y la actitud de los empresarios han provocado que los pensionistas «se echen a la calle». «Nos van a tener enfrente. Nos echan a la carretera. No se si tendrán vergüenza de ver a sus padre y abuelos por las cunetas del país para ir a Madrid a reclamar algo que nos corresponde por derecho».

Por su parte, Javier Lanero ha advertido del recorte que sufrirán las pensiones a partir de 2019 si se mantiene la reforma realizada por el PP en 2013, y ha añadido que «los futuros pensionistas tendrán duras consecuencias si esto no cambia de inmediato». Además, Lanero ha citado el Articulo 50 de la Constitución en el que menciona que es el propio Estado el que debe hacerse cargo del pago de las mismas. «Estamos hartos de que nos mientan», ha concluido.

Tanto desde UGT como CCOO, han querido recordar que «con la actual fórmula impuesta por el Gobierno del PP, en poco más de 10 años, el sistema de pensiones se convertirá en un sistema de pensiones mínimas», así como que se revise «inmediatamente» las fuentes de financiación, ya que «es necesario que el sistema de pensiones, sin excluir a ninguna pensión, se financie no solo con cotizaciones sino con impuestos».

Noticia extraída de 20 minutos. 03/08/2017

Vídeo extraído de RTPA. 03/08/2017

 

Noticia en El Comercio – 4 de gosto de 2017

El Comercio-Marchas

Consulta aquí esta noticia en Cadena Ser – Radio Asturias: «Caminando hasta Madrid en defensa de las pensiones»

 

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This